Especiales

Rating 0 - Votos (0)

53 visitas

publicado el 09/02/2024

Las hijas inmortales de Rita Longa

A propósito de la presentación este jueves del libro catálogo Rita Longa:Forma, Espacio y Luz en el Museo Nacional de Bellas Artes invitamos a los lectores a conocer algunas de las obras que la universal escultora  Rita Longa Aróstegui concibió para poblar la geografía capitalina.

La versátil creadora nació en La Habana el 14 de junio de 1912 en una de las más encumbradas familias de la sociedad habanera, las de los Aróstegui y González de Mendoza.

Forma, Espacio y Luz 1953, ubicada a la entrada del Museo Nacional de Bellas Artes, incorpora elementos de la llamada escultura orgánica. Foto: Ernesto Castillo

 

Relieve Ciencia y Fe, 1946, ubicado en la fachada de la antigua Liga contra el Cáncer -hoy Hospital Oncológico. Foto: Ernesto Castillo

Muerte del cisne, 1953, ubicada en los jardines del Teatro Nacional.
Foto: Ernesto Castillo

Grupo familiar 1947, conjunto escultórico quizás su pieza más pública y popular. 
Foto: Ernesto Castillo

Virgen del Camino, de 1948, pertenece al periodo en el que la artista trata de lograr que sus obras estuvieran estrechamente ligadas al lugar donde serían ubicadas.
Foto: Ernesto Castillo

Resurrección, última obra confeccionada en un mármol gris Siboney para el Banco Financiero Internacional en la Quinta Avenida de Miramar.
Foto: Ernesto Castillo

Por Yuliet Gutiérrez Delgado

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados