Asesora al Ejecutivo de la Junta, en la confección del Reglamento Interno del Edificio.
Realiza visitas periódicas a las juntas(Propios, 2 veces en el año y Municipales, todos los meses), para orientar, recoger estado de la situación, revisión de la documentación y en los casos de los edificios municipales chequear la disciplina de encargados, auxiliares de limpieza y ascensoristas.
Atiende, tramita y responde las quejas de la población, en los litigios que tengan que ver con áreas y elementos comunes de los edificios.
Actúa de mediador entre titulares de apartamentos, en los conflictos por filtración, levantando las correspondientes Acta según situación(para iniciar los arreglos, una vez concluido los arreglos o Informe Conclusivo, para proceso jurídico, en caso de negativa de arreglo del que afecta) siempre que exista el dictamen técnico correspondiente.
Emite Certifico, siempre que lo acuerde la junta con la aprobación de los titulares, para:
Colocación de Tanques de agua en azotea.(Se requiere el 80% de aprobación de titulares)
Cercados perimetrales de azotea y áreas exteriores comunes del edificios.(100 % aprobación)
Limitaciones de áreas.(100 % aprobación)
Cesión de azotea.(100 % aprobación)
Realiza levantamientos de todo tipo referentes a la actividad; detecta, controla y tramita las ilegalidades.
Lleva el control, registro y elaboración de información de interés de la Entidad.
Otras actividades en coordinación con Entidades y factores de los Consejos Populares.